Artículo 153:

Será reprimido con prisión de quince (15) días a seis (6) meses el que abriere o accediere indebidamente a una comunicación electrónica, una carta, un pliego cerrado, un despacho telegráfico, telefónico o de otra naturaleza, que no le esté dirigido; o se apoderare indebidamente de una comunicación electrónica, no le esté dirigida.

En la misma pena incurrirá el que indebidamente interceptare o captare comunicaciones electrónicas o telecomunicaciones provenientes de cualquier sistema de carácter privado o de acceso restringido.
La pena será de prisión de un (1) mes a un (1) año, si el autor además comunicare a otro o publicare el contenido de la carta, escrito, despacho o comunicación electrónica.
Si el hecho lo cometiere un funcionario público que abusare de sus funciones, sufrirá además, inhabilitación especial por el doble del tiempo de la condena.

Artículo 12:

Nadie sera objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada,su familia su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra y reputación.



Artículo 20:


Violación de la privacidad de la data o información de carácter personal. El que por cualquier medio se apodere, utilice, modifique o elimine, sin el consentimiento de su dueño, la data o información personales de otro o sobre las cuales tenga interés legítimo, que estén incorporadas en un computador o sistema que utilice tecnologías de información, será penado con prisión de dos a seis años y multa de doscientas a seiscientas unidades tributarias.


Articulo 21:

Violación de la Privacidad de las Comunicaciones:
Toda persona que mediante el uso de tecnologías de información, acceda, capture,
intercepte, interfiera, reproduzca, modifique, desvíe o elimine cualquier mensaje
de datos o señal de transmisión o comunicación ajena, será sancionada con
prisión de dos a seis años y multa de doscientas a seiscientas unidades
tributarias.



Toda persona tiene derecho a la privacidad Si se violara este derecho sera reprimido bajo prisión

images3.jpg images4.jpg








Ninguna persona tiene derecho a sufrir ataques ilegales.
images5.jpg



Toda persona sera sancionada ya sea en prisión o con unidades tributarias


images6.jpg images7.jpg